MILENIO DIGITAL
22 de abril de 2017 / 07:51 p.m.

TAMAULIPAS.- El gabinete de Seguridad de Tamaulipas informó que Julián Manuel Loisa Salinas, El comandante toro, presunto líder del Cártel del Golfo, fue abatido en un enfrentamiento en Reynosa, mientras que Francisco Carrero, Pancho Carreón, presunto líder del Cártel de los Zetas Vieja Escuela, murió en un operativo de la Marina, en el municipio de Llera.

Francisco Pérez Rico, comandante de la primera zona naval, dijo que durante los enfrentamientos no hubo más muertes ni elementos heridos, y aseguró que continuarán los rondines para recuperar la seguridad de las familias.

Durante el enfrentamiento y derivado de una coordinación de las fuerzas federales y estatales, ningún elemento de éstas ni civiles resultaron lesionados. Las acciones de estas dependencias continuarán con los recorridos y vigilancia para la seguridad de los tamaulipecos, reiterando el compromiso para coadyuvar el estado de Derecho en acciones en apoyo a la seguridad pública de este estado".

Explicó que El Comandante Toro murió en un enfrentamiento en Reynosa, en la colonia Lucio Blanco. Dijo que Loisa Salinas trató de huir en su vehículo, pero se estrelló contra un árbol y al descender los tripulantes abrieron fuego contra los agentes.

Dijo que como consecuencia del enfrentamiento hubo 32 bloqueos, de once con incendio de unidades, 9 quemazones a comercios y 18 a lotes baldíos.

Agregó que Pancho Carreón fue abatido en un recorrido de vigilancia de la Marina en Llera, donde al notar a los agentes se inició un tiroteo.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dijo que las acciones donde abatieron a los dos capos se dieron coordinadamente entre el estado y la federación.