8 de diciembre de 2014 / 05:45 p.m.

Saltillo.- El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que antes de que finalice este año viajará a Medellín, Colombia, para conocer cómo opera el teleférico en aquella ciudad.

A la visita, dijo, también acudirá el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

El presidente municipal adelantó que para este proyecto tienen un presupuesto de 150 millones de pesos, que se liberarán en dos etapas.

El teleférico es un proyecto que se va a impulsar en 2015 y su recorrido será desde el cerro de las Noas al Centro Histórico de Torreón, detalló.

Mencionó también que estudian el tipo de estructura que colocarán: si turístico, es decir, panorámico, o para transporte.

El funcionario informó que a su regreso a Torreón dará más detalles del proyecto.

Sin embargo, mencionó que este es uno de los planes que tienen el gobierno municipal y estatal para detonar el turismo.

El teleférico es un proyecto que se ha planeado por muchos años, pero que gracias a la buena administración están a punto de concretar.

Indicó que durante 2014, Torreón generó un gran despunte económico con la apertura de negocios, lo que permitió mandar un mensaje de tranquilidad, por lo que consideró que también hay una mejora en la derrama económica de los ciudadanos, con la inversión del gobierno estatal.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL/ ANA PONCE