MILENIO DIGITAL
2 de diciembre de 2016 / 05:18 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores del complejo de Nuevo Pemex, en Tabasco, confundieron a un encargado de seguridad con un criminal, al cual aprehendieron y llevaron ante la Fiscalía del Estado.

Según informó la dependencia, la tarde de este jueves, miembros del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fueron recibidos por directores del Sistema Penal Acusatorio Foráneo y de la Policía de Investigación del municipio de Centro, así como por el Inspector del Grupo de Operaciones Especiales.

Los trabajadores del complejo ubicado en la ranchería Estancia Vieja segunda sección del municipio de Centro, tenían a una persona detenida bajo el supuesto de que pretendía cometer un hecho ilícito.

La persona había sido sorprendida tomando fotografías de las instalaciones y el personal, así como entrevistando al personal, lo que levantó sospechas entre los trabajadores.

Sin embargo, cuando fue interrogado, el detenido acreditó ser jefe de seguridad en Pemex, y estaba realizando las actividades mencionadas como parte de su trabajo de campo, mismo que consta en un documento presentado ante la Fiscalía del estado.

Dadas las aclaraciones y ante las evidencias de que la toma de fotografías y recopilación de información no habían sido utilizadas para algún acto ilegal, los trabajadores agremiados a la CTM decidieron no interponer denuncias y agradecieron la atención de esta Fiscalía, para posteriormente retirarse.