28 de febrero de 2014 / 11:27 p.m.

Cabe recordar que la institución está emplazada a huelga para este sábado 1 de marzo a las 12:00 horas.

Querétaro.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mantuvo su oferta de cuatro por ciento de aumento salarial, 2.4 por ciento en prestaciones y una bolsa económica de un millón 300 mil pesos al STEUAQ, que fue rechazada por la base gremial, por lo que podría estallar la huelga este sábado.

El rector Gilberto Herrera Ruiz aseguró que la propuesta hecha al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) es el mejor esfuerzo ya que en caso de ofrecer mas aumentos se comprometerían las finanzas de la Institución.

En entrevista posterior a la audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dijo que el aumento de cinco por ciento que solicita el STEUAQ es imposible, pues significarían 85 millones de pesos más al año, es decir, 125 millones que todos los años se acumularían, más las revisiones salariales y contractuales futuras.

"Hicimos un análisis de las posibilidades que tiene la Universidad, tocamos puertas en donde se pudo, pero nos es imposible ofrecer algo más y debemos considerar que trabajar en la UAQ es un privilegio", detalló.

El funcionario universitario afirmó que si bien este año se recibió un presupuesto histórico en el que la Federación dio un aumento de 12.3 por ciento y el gobierno estatal del 5.7, no es viable que dicho recurso se destine únicamente a la revisión salarial y contractual.

Durante la audiencia la dirigente del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra, afirmó que la asamblea sindical rechazó la propuesta realizada por la UAQ, por lo que la audiencia conciliatoria permanece abierta ya que la base sindical se reunirá esta tarde en el Salón del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) para tratar el tema.

Cabe recordar que la institución está emplazada a huelga para este sábado 1 de marzo a las 12:00 horas.

El pasado 26 de febrero el Sindicato Único de Personal Académico (SUPAUAQ) aceptó el ofrecimiento del cuatro por ciento directo al salario, que realizó la Rectoría.

NOTIMEX