16 de abril de 2014 / 12:35 a.m.

México.- La mañana de este martes fueron trasladados 20 integrantes de los grupos de autodefensas desde diferentes centros de Recaptación a Apatzingán.

Lo anterior fue luego de los acuerdos que se establecieron el 14 de abril por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral y los líderes de las autodefensas, señaló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

De acuerdo a un comunicado, las personas trasladadas desde el CEFERESO 5 Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, fueron Jairo Gutiérrez Tinoco, Ismael Cisneros Vázquez, Juan Luis Hernández Chávez, Víctor Manuel Ibarra Guerrero, Roberto Carlos Benito Jiménez, Miguel Ángel Villalobos Sánchez, Víctor Manuel Moreno Mendoza, Jesús Villa Ríos y Miguel Angel Pimentel Martínez.

Desde el CEFERESO 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, fueron trasladados Ramiro Aguayo Ramírez, José Ricardo Cervantes Madrid, José Carlos Cerda Moreno, Pedro García Bejarano, Alfonso Pulido Figueroa, Eduardo Chávez Godínez, José María Méndez Ríos y Julio Estrada Gómez.

En el caso de Daniel Mora Torres, Pedro García Anguiano y Edgar Iván Sánchez Tavera se les trasladó desde el CEFERESO 3 Noreste, ubicado en Matamoros.

Hasta este martes, en el Centro de Readaptación Social de Apatzingán se encuentran 35 internos relacionados con dichos grupos.

Con estas acciones se muestra la disposición de la dependencia por restablecer el estado de derecho en la entidad y generar mejores condiciones de seguridad para Michoacán.

Agencias