23 de febrero de 2014 / 12:03 a.m.

México.- En punto de las 14:55 horas, Joaquín "El Chapo" fue trasladado al penal de "El Altiplano" en Almoloya de Juárez en el estado de México, abordó de un helicóptero "Black Hawk"  de la Policía Federal.

En el helicóptero  viajaron el titular de la Comisión Nacional, Manuel Mondragón, así como el Comisario Enrique Galindo Ceballos , entre otros funcionaron que lo escoltaron hasta el penal, ubicado en el Estado de México, ellos  llegaron procedentes del aeropuerto en el hangar de la Secretaría de Marina que se ubica en la ciudad de México.

En el traslado del líder de Sinaloa,  se dio un fuerte operativo de seguridad, pues fue escoltado por dos helicópteros  de la Armada de México y uno más de la Fuerza Aérea.

Tras una fuerte discusión de "El Chapo Guzmán" con un juez del Penal Federal en los alrededores de la prisión vehículos artillados patrullaron la zona para evitar cualquier intento de rescate, dijeron autoridades Federales.

"El Chapo" Guzmán tiene procesos por narcotráfico de los que no ha sido sentenciado, ya que escapo de la cárcel cumpliendo 8 años de los 20 a los que estaba condenado.

Con la captura de "El Chapo" los narcotraficantes mexicanos considerados como blancos prioritarios son: Rafael Caro Quintero y  Vicente Carillo Fuentes, líder del cartel de Juárez, ellos son los más buscados por la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos, DEA.

Redacción