3 de octubre de 2014 / 04:27 p.m.

Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo fue trasladada la madrugada de este viernes del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan a un hospital privado para que se le practicaran exámenes médicos, informó su abogado, Marco Antonio del Toro, informó Milenio.com

Ell abogado explicó que los estudios eran de "urgencia" y era necesario llevarla a un hospital ya que en Tepepan no cuentan con el equipo especializado para ello.

"Requiere de unos exámenes con cierta urgencia, que resulta imposible que sean practicados en el hospital de Tepepan a falta de equipo", dijo.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario informó que la decisión de llevarla a un hospital privado fue tomada luego de la petición de su médico particular y fue autorizada por la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

"La Ley de los Centros de Reclusión del Distrito Federal y su Reglamento, contemplan el traslado de los internos fundamentada en la práctica de diligencias judiciales o para la atención médica especial mediante el requerimiento de la Autoridad competente o en la orden o dictamen médico respectivo", explicó en una tarjeta informativa.

El 26 de febrero de 2013, Elba Esther Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca e ingresó al penal femenil de Santa Martha Acatitla. Está acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En marzo de ese año, Gordillo fue trasladada de Santa Martha Acatitla a la Torre Médica del reclusorio femenil de Tepepan, ya que éste cuenta con mayor infraestructura médica.

FOTO: Especial

JESÚS BADILLO / MILENIO DIGITAL