NOTIMEX
12 de mayo de 2016 / 11:21 a.m.

Morelia.- Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán fue trasladado del penal federal del Altiplano al Centro de Readaptación Social "David Franco Rodríguez", mejor conocido como Mil Cumbres, por lo que se espera su llegada al filo a las 11: 00 horas. 

Funcionarios del gobierno del estado, que solicitaron el anonimato, informaron que el ex secretario de Gobierno durante la administración de Fausto Vallejo solicitó su reubicación para seguir el proceso que se le sigue por delincuencia organizada en Michoacán.

Reyna García
fue vinculado al líder templario, Servando Gómez "La Tuta", mediante un video donde presuntamente aparece dialogando con el líder criminal, preso también junto con el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua recién liberado del penal de máxima seguridad.

Se prevé que Reyna García sea trasladado mediante un fuerte dispositivo de seguridad como lo establecen los protocolos penitenciarios al penal de Mil Cumbres, donde será instalado para desde ahí seguir su defensa legal.

El 7 de mayo de 2014, un juez federal ordenó la aprehensión de Jesús Reyna García, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

El ex secretario de Gobierno de Michoacán está acusado de tener nexos con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, además de recibir compensaciones económicas para favorecer las operaciones del mencionado grupo criminal, informó la PGR.

En conferencia de prensa, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, Rodrigo Archundia Barrientos, detalló que la consignación del expediente contra Reyna García derivó de diversas declaraciones y rastreos financieros, así como de pruebas periciales que hacen presumir que se reunió y favoreció a los líderes templarios.

Archundia Barrientos aseguró que la PGR cuenta con pruebas documentadas para sostener su acusación en el sentido de que Reyna García se reunió en diversas ocasiones con la estructura de dicho grupo criminal; por esa razón un juez federal del Estado de México ordenó su captura, misma que se cumplimentará en las próximas horas.