MARICARMEN RELLO | MILENIO DIGITAL
7 de julio de 2015 / 05:49 p.m.

Guadalajara.- Fernando Valdez Ayala, el menor que le fue extirpado el ojo derecho por una presunta negligencia médica en Sonora, ingresó a las 15:48 horas del martes al Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

El menor de tan sólo un año de edad fue atendido en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón en Sonora, donde se habría cometido el error en la cirugía encabezada por el doctor Armando Cisneros; caso que ya está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

El IMSS tomó entre otras medidas la decisión de trasladar al bebé a esta ciudad para continuar su tratamiento en el Hospital Pediatría de este Centro Médico de Alta Especialidad.

El Seguro Social reiteró que por tratarse de un caso legal no podrá dar mayor información sobre la evolución del pequeño, salvo a sus padres.

Se indicó que el niño llegó en condición estable. El menor de edad viajó en un vuelo comercial y al arribar al aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara fue trasladado hacia el Centro Médico Nacional de Occidente en una unidad tipo van del IMSS, matricula D-905.