16 de octubre de 2014 / 01:34 p.m.

Guadalajara.- En medio de un discreto operativo de seguridad, Germán Goyeneche Ortega, supuesto operador financiero del Cártel de los Beltrán Leyva y quien fuera detenido junto a su líder Héctor Beltrán Leyva, fue trasladado al Reclusorio Federal de Puente Grande Jalisco, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

El empresario y ex militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue ingresado al centro penitenciario pasadas las 23:00 horas del martes y permanecerá recluido por orden den un juez federal mientras se lleva a cabo su proceso por los delitos de delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita por los que se le acusa.

Goyeneche Ortega fue detenido el pasado 1 de octubre junto con Beltrán Leyva en un restaurante de mariscos estilo Sinaloa en la ciudad de San Miguel de Allende, en Guanajuato.

El empresario estaba dedicado al desarrollo de conjuntos inmobiliarios de alto nivel, entre ellos Otomí Lake & Villas en San Miguel de Allende, en donde tenía su domicilio, además se le relaciona con el gobernador de Guanajuato, Juan José Torres Landa.

Al conocerse la detención de Goyeneche Ortega, el PVEM anunció la expulsión del militante, "la Comisión Nacional de Honor y Justicia procederá a abrir un procedimiento de expulsión, con independencia de la situación jurídica del Señor Germán Goyeneche y del curso que sigan las investigaciones de los probables delitos que se le imputan", señala el documento emitido por el organismo político.

Parte de las actividades de blanqueo de dinero que hacía Goyeneche Ortega era a través de organizaciones en pro del medio ambiente y de participación ciudadana en la política.

En el mismo penal se encuentra Héctor Alfredo Beltrán Leyva, conocido como El Mochomo, hermano de El H, detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2008.

El martes por la madrugada también fue trasladado a Puente Grande, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, líder del Cártel de Juárez, quien fuera detenido en la ciudad de Torreón, Coahuila, el pasado 9 de octubre.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL