MILENIO DIGITAL
4 de febrero de 2017 / 09:01 a.m.

XALAPA, VERACRUZ.- Después de 14 horas de audiencia, el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez ingresó al penal de Pacho Viejo en Coatepec.

Ayer, el ex jefe policíaco, quien ya había sido detenido en noviembre pero salió libre tras el pago de una fianza, llegó al mismo recinto para declarar sobre la denuncia penal que se sigue en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias; en ese momento le notificaron de otra orden de aprehensión en su contra por el mismo delito.

Verónica Portilla Suazo, juez de Control, dictó ocho meses de prisión preventiva por el delito de enriquecimiento ilícito.

Hace poco más de dos meses, Bermúdez ya había sido vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, por los que pagó una fianza para seguir su defensa en libertad.

Portilla Suazo es la misma juez que vinculó a proceso al ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos Solís, quién salió del penal 10 días después de su reclusión.