MILENIO DIGITAL
10 de agosto de 2017 / 10:01 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Flores Hernández, presunto líder de una red de lavado de dinero, fue trasladado e internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, mientras se resuelve el proceso de extradición a Estados Unidos.

"Finalmente ya en este momento podemos corroborar que lo llevamos, lo entregamos en el Altiplano, en Almoloya. Ya no lo tenemos nosotros, lo tienen las autoridades federales", dijo Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Previamente, la funcionaria local dijo en ese mismo espacio informativo que el gobierno de la Ciudad de México solicitó trasladar a un penal federal a Flores Hernández, apodado El Tío, tras enterarse del nivel de peligrosidad que representa al ser señalado por el Departamento del Tesoro como presunto líder de una red de lavado de dinero.

Raúl Flores Hernández fue detenido el 20 de julio en Zapopan, Jalisco, y posteriormente fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México. 

Flores ya había sido detenido en 2013, cuando había una recompensa por su captura de 5 millones de pesos, pero fue liberado un año después.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Flores Hernández mantiene alianzas estratégicas con los liderazgos del cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.


mmr