10 de julio de 2014 / 12:47 p.m.

Morelia.- Desde hace siete días que concluyó la licencia de 60 días que el Congreso de Michoacán autorizó al presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto, con la finalidad de que enfrente un proceso judicial en el cual es presunto responsable del delito de peculado.

El encargado del despacho de aquel ayuntamiento José Aguilera, quien además es el síndico municipal, hizo llegar a la 72 legislatura la comunicación correspondiente en la que solicita la designación de un presidente municipal provisional.

El documento fue enlistado en la orden del día preliminar para la sesión que está programada para este jueves a partir de las 08:00 horas en el recinto legislativo, por lo que tras enterar al Pleno del asunto, turnará la documentación a la Comisión de Gobernación.

En este sentido, el municipio de Tacámbaro se suma a los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas y Aguililla que están pendientes de nombrar a un presidente provisional, después de que a sus alcaldes se les dictó formal prisión por los delitos de extorsión y presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Fue el pasado 5 de mayo cuando se dictó formal prisión al alcalde de Tacámbaro, por el delito de peculado contra el ayuntamiento por un monto de dos millones de pesos, por lo que al pagar una fianza, el edil enfrenta su proceso judicial en libertad bajo caución.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL/ FRANCISCO GARCÍA DAVISH