MILENIO DIGITAL
7 de agosto de 2015 / 03:34 p.m.

México.- El predio por el que se fugó 'El Chapo' del penal del Altiplano fue vendido el 26 de mayo de 2014, tres meses después de que el capo fuera recapturado, afirmó Juan Jorge González, abogado de Calixto Estrada Castillo, dueño del terreno.

En entrevista con Magda González en Milenio Televisión, el abogado explicó que el señor Calixto era el dueño de ese terreno desde 1989 y que en abril de 2014 un vecino lo contactó con otra persona interesada en el predio.

Dijo que el 26 de mayo de ese año se concretó la compra venta del terreno por un millón y medio de pesos, cantidad que fue pagada en efectivo.

Explicó que un señor de nombre Felipe, vecino de Calixto Estrada, lo contactó con una persona de nombre Juan, que estaba interesada en comprar el terreno.

"Juan refirió que compraría el terreno a nombre de Francisco Ramírez León, quien es el real y actual propietario del inmueble", aseguró el abogado.

Ayer, Calixto Estrada se presentó en la Procuraduría General de la República para declarar y presentar los documentos que comprueban que el predio por donde escapó 'El Chapo' ya no era suyo.

"Comparecimos con el señor Calixto Estrada para exhibir que ya no era propietario cuando se da este lamentable suceso", dijo el abogado Juan Jorge González.

"Se concreta la venta del terreno por un millón y medio de pesos que le pagan en efectivo".

Afirmó que una vez que Estrada Castillo vendió el terreno, ya no tuvo acceso a él y mucho menos sabía que se estaba construyendo.

"Cuando él vende, vende el puro terreno; no había ninguna construcción", dijo.

Joaquín Guzmán se escapó el 11 de julio pasado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue recluido el 22 de febrero de 2014, luego de haber sido detenido en Mazatlán.