MILENIO DIGITAL
31 de mayo de 2018 / 10:02 p.m.

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a los integrantes de la selección mexicana de futbol que ellos harán lo que no logran los partidos políticos: el "milagro" de ser apoyados sin importar la fuerza política o religión a la que pertenezcan.

Al abanderar a la selección mexicana que participará en el Mundial de Rusia 2018, el Presidente destacó que “son un equipo que logra en este momento de nuestra historia y de la historia política de nuestra nación, lo que no logran los partidos políticos.

“A ustedes, a toda nuestra selección nacional la van a seguir y apoyar todos sin distingo de partido político, de religión, de formación, del lugar en el que vivan; serán seguidos y apoyados por mexicanas y mexicanos que van a ver su desempeño en este Mundial", dijo.

Señaló a los seleccionados que "harán lo que no hace casi nadie más, van a unir a priistas, panistas, a perredistas, a morenistas, a los del Partido Verde, a petistas".

Ustedes, insistió, "harán posible el gran milagro de ver unidos a todos, sean de partido político o no, estarán siguiendo, apoyando y respaldando el desempeño de nuestra Selección Nacional".

En el acto, celebrado en la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos, Peña que la selección nacional ha pasado por un momento de enorme evolución y transformación muy positiva.

“Es una selección nacional que proyecta también el ascenso que como país hemos venido logrando y alcanzado como nación”, expresó.

Agregó que somos un país que ha pasado por un proceso de transformación, "que ha tenido baches en el camino como los ha tenido la selección nacional, pero que se ha sabido sobreponer, que ha sabido superar los distintos retos y siempre con el ánimo y con el entusiasmo y sobre todo la energía para mantenerse de pie ante los embates que cualquier escenario mundial nos pueda deparar. Lo mismo que vivimos como nación que la selección nacional".


dat