27 de septiembre de 2014 / 11:06 p.m.

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está listo para cumplir sus responsabilidades constitucionales durante el proceso electoral federal 2014-2015, para la renovación de la Cámara de Diputados, que inicia oficialmente la primera semana de octubre.

El magistrado Flavio Galván Rivera informó que, como parte de la preparación, se han resuelto mil 800 medios de impugnación relacionados con el procedimiento interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como los presentados en torno a la integración de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

Al participar en la clausura del Primer Encuentro sobre Elecciones, Calidad Democrática, y Juicios Paralelos 2014, en la Sala Regional Toluca, expuso que los servidores públicos del Tribunal deben tener una preparación permanente.

Esta característica favorecerá un mejor resultado en el cumplimiento de sus funciones y en la construcción de una democracia de calidad que los ciudadanos demandan.

Destacó que el organismo realiza diversas actividades académicas, de capacitación, actualización, análisis, crítica y autocrítica, para mejorar su actuación y cumplir con su labor.

Los medios de comunicación tienen una función social, además del deber ético y jurídico de informar con la verdad. "La información veraz, deber ser el principio rector del informador", enfatizó.

FOTO: Cortesía

NOTIMEX