MILENIO DIGITAL
17 de agosto de 2015 / 10:00 a.m.

México.- El senador Javier Corral rechazó que vaya a impugnar los resultados de la elección interna del PAN, en la que Ricardo Anaya es el virtual ganador. Sin embargo, acusó que el triunfo de Anaya está trazado por la corrupción, la inequidad y el acarreo.

"El triunfo de Ricardo (Anaya) está trazando por una cultura priista que hemos combatido a lo largo de esta campaña".

"Es un triunfo trazado por la corrupción, por la inequidad, por la cargada y todavía ayer recurrieron a este fenómeno, a esta práctica de la cultura priísta que es el acarreo", dijo Corral en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Anoche, Héctor Larios, presidente de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN, informó que Ricardo Anaya era el virtual ganador de la elección con 173 mil 580 votos, que representan 81 por ciento de la votación contabilizada, mientras que Javier Corral obtuvo 35 mil 94 votos, equivalentes a 16 por ciento.

Javier Corral
rechazó que vaya a impugnar los resultados de la elección y dijo que continuará con su trabajo como senador.

"Nosotros reconocemos que el resultado nos es muy adverso, fue un resultado que confirmó lo que veníamos enfrentando desde el principio", dijo.

Dijo que en los próximos días se reunirá con los liderazgos panistas que lo apoyaron durante su campaña.

"Queremos articularnos y no caer en la frustración que nos aleje de nueva cuenta del partido a estos liderazgos que se sumaron a esta campaña, veo que hay mucho desánimo, mucha inconformidad por la forma en que se llevaron al cosas".

Los resultados de la elección interna del PAN serán oficiales hoy, luego de que se tenga ciento por ciento de las actas contabilizadas.