multimedios digital
4 de enero de 2016 / 04:22 p.m.

MÉXICO.- Publicar en sus redes sociales una fotografía posando junto a la bandera nacional con su nombre inscrito, le costó una ola de comentarios negativos a la senadora potosina Sonia Mendoza Díaz, quien de inmediato retiró la publicación.

Sin embargo, la fotografía en la que la legisladora vestida de negro da la espalda al estandarte tricolor en el que se alcanza a leer el bordado dorado de su nombre de pila, fue difundido en redes sociales.

Aunque retiró la fotografía de su cuenta, la imagen se viralizó. | ESPECIAL
Aunque retiró la fotografía de su cuenta, la imagen se viralizó. | ESPECIAL

La funcionaria emitió un comunicado en el que aseguró que "existe un irrestricto respeto hacia nuestros símbolos patrios, tanto en lo personal" como en su ejercicio comos servidora publica.

También dijo que el estandarte con el que posa "fue un obsequio y bajo ninguna circunstancia es una modificación de la Bandera de México y mucho menos ha sido utilizado más allá de ser un elemento que le acompaña en su oficina".

De acuerdo al artículo cuarto de la Ley Sobre el el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales "previa autorización de la Secretaría de Gobernación, las autoridades, las instituciones o agrupaciones y los planteles educativos, podrán inscribir en la Bandera Nacional sus denominaciones, siempre que esto contribuya al culto del Símbolo Patrio. Queda prohibido hacer cualquiera otra inscripción en la Bandera Nacional".

Hasta el momento la Secretaría de Gobernación no ha emitido información al respecto.