SILVIA AYALA CARMONA | MILENIO DIGITAL
30 de septiembre de 2016 / 08:17 a.m.

DURANGO.- Cinco personas murieron luego de las fuertes lluvias reportadas en el estado de Durango.

Calles y bulevares inundados, vehículos varados, domicilios anegados y más, son algunas de las emergencias que se presentaron en Durango capital tras más de 4 horas de intensa lluvia, las cuales han sido atendidas por cuerpos de seguridad.

La Dirección de Protección Civil y Seguridad Municipal, no dan abasto con el número de llamadas que la población hace a los teléfonos de emergencia, pues suman poco mas de 80 servicios en estas horas.

Las inundaciones se reportan en todos los puntos de la ciudad, destacando principalmente vehículos varados, como el caso del vado en la colonia La Virgen, donde dos unidades fueron arrastrados por la fuerza del agua y sus tripulantes tuvieron que ser rescatados.

Protección Civil puso a disposición de la población los teléfonos (618) 1 37 84 61 y 1 37 84 63 para llamadas directas sobre emergencias.

Las viviendas en esta y otras colonias y fraccionamientos se encuentran anegadas y los elementos de Protección civil apoyan con bombas para sacar el agua.

durango

En el bulevar de Las Américas no hay paso y los automóviles se encontraban bajo el agua.

La Dirección Municipal de Seguridad exhortó a la población a no tratar de cruzar estas vialidades y esperar a que el nivel del agua disminuya.

De acuerdo con el servicio meteorológico local, la lluvia continuará mas tiempo en esta ciudad, por lo que se ha puesto en alerta al Consejo Estatal de Protección Civil.

Se pide a la ciudadanía mantenerse al pendiente de la evolución de esta tormenta y en caso necesario, trasladarse a un lugar seguro.

Por último, la Dirección Municipal de Seguridad recomendó que ante la contingencias de esta noche, es mejor no salir si no es absolutamente necesario.