MILENIO DIGITAL
12 de octubre de 2017 / 01:25 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, llegó a México para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y hablar, entre otras cosas, de la relación bilateral y el acuerdo trilateral que comparten con Estados Unidos.
 
Trudeau, que viaja acompañado de su esposa Sophie Grégoire, del ministro de comercio y de legisladores canadienses, llegó al hangar presidencial en donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

El primer ministro se reunió ayer con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ambas visitas forman parte de una apretada agenda de trabajo programada durante la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN.

Lo primero que hará Trudeau, tras su llegada a la Ciudad de México, será dirigirse a depositar una ofrenda en el Monumento a los Niños Héroes en el Parque de Chapultepec.

Después, el primer ministro sostendrá una entrevista con miembros de la Cruz Roja, que recibió un donativo canadiense de 100 mil dólares durante las labores de rescate del sismo del 19 de septiembre.

Por la tarde, Trudeau será recibido con honores militares en Palacio Nacional y posteriormente se reunirá en privado en el Salón Azul con el presidente Peña Nieto. A esta reunión se unirán más tarde su canciller Chrystia Freeland y el ministro canadiense de Comercio Internacional, François-Philippe Champagne.

Entre los temas que abordará Trudeau con Peña Nieto estarán la relación comercial bilateral y trilateral con Estados Unidos, la cooperación regional y las formas de fortalecer los lazos entre Canadá y México, según fuentes oficiales.

mmr