multimedios digital
27 de febrero de 2016 / 03:05 p.m.

Monterrey.- Tras los comentarios del magnate millonario Donald Trump, el ex presidente de la República, Felipe Calderón, comparó al precandidato con Adolf Hitler, pues señaló que sus palabras utilizan un tinte racista y de odio.

Calderón calificó al republicano como un peligro para Estados Unidos, ya que su campaña política está “sembrando” odio antiamericano.

"Yo creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es ni siquiera actuar contra la migración, Donald es descendiente de migrantes, está actuando y hablando de migrantes que tienen un color distinto a él, es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo", comentó luego de su participación en la conmemoración del 119 natalicio del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.

Calderón aseguró que Trump representa un peligro más que para México, para el propio Estados Unidos porque está generando un odio "antiamericano" en todo el mundo, lo cual podría traducirse en un futuro complicado para EU.

"Trump está convirtiendo a Estados Unidos en un vecino que todos van a terminar repudiando y odiando, y eso es algo que no le conviene a Estados Unidos", recalcó.