MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de julio de 2016 / 12:49 p.m.

OAXACA.- El catequista Lenin Moiséis López Jiménez encaró al vicario pastoral de la Catedral de Oaxaca, Carlos Franco Pérez Méndez quien pretendía declararse inocente ante los medios locales de la acusación de violación.

Acompañado de su madre y varios feligreses, el joven arribó de manera inesperada, lo que generó un enfrentamiento verbal entre los que apoyaban al presbítero.

"Yo afirmo que el padre Carlos Franco Pérez Méndez me violó", sostuvo Lenin Moisés .

La grabación que circula en redes sociales muestra que el sacerdote respondió: "¡Soy inocente de la infamia cometida contra mi persona!".

El sacerdote Carlos Franco Pérez fue detenido el pasado viernes, y tras salir en libertad, por falta de pruebas, convocó a una conferencia de prensa en el Centro de Pastoral Social para "dar a conocer la verdad".

Sin embargo, se vio obligado a abandonar el lugar entre gritos de "Pinche violador" y "No huyas, dame la cara".

La denuncia fue presentada el pasado 29 de marzo de 2016 por el catequista, cinco días después de que ocurrieron los hechos.

Tanto el sacerdote como él se quejan de la Fiscalía General del Estado: Carlos Franco Pérez porque no le permitían demostrar su inocencia; Lenin Moiséis López por la negación del arzobispo a entregar los videos que captaron los hechos en la Catedral.