MILENIO DIGITAL
4 de marzo de 2017 / 04:26 p.m.

ESTADO DE MÉXICO.- A pesar de la explosión que se registró en una casa donde se trabajaba con pólvora, la Feria Nacional de Pirotecnia en Tultepec se realizará sin cambios, afirmó el alcalde de este municipio, Armando Portugués Fuentes.

En entrevista para una televisora a nivel nacional, el funcionario detalló que tres personas murieron en el lugar y una más mientras era trasladada al hospital. Dos de los muertos son menores. "Ya hicimos una valoración y al parecer no tiene por qué interrumpirse, porque finalmente esta feria la hacemos con la idea de promover la actividad", explicó.

Ante este panorama, dijo que es necesario ampliar el ámbito de competencia municipal para erradicar los talleres y bodegas clandestinos, pues en la actualidad el municipio realiza únicamente campañas de prevención.

También hizo un llamado a la población a no arriesgarse y no poner en peligro su vida almacenando pirotecnia y lastimando el oficio. "Nos afecta, es lo que sataniza mucho la actividad, nosotros estamos iniciando con la feria que es precisamente la otra cara de la moneda, la pirotecnia como un arte, como folclor, como tradición, como artesanía", agregó.

Agregó que a la fecha no existe un estimado de cuántos talleres clandestinos hay en el municipio: "es imposible, todo mundo se cubre, todos se protegen y obviamente no podemos vulnerar ningún derecho"

Por lo pronto, hoy a las 21:00 horas se llevará a cabo el Concurso Nacional de Castillos de Torre. La feria finalizará el 11 de marzo e incluye concurso de piromusicales, recorrido de toritos de todos los tamaños y diferentes presentaciones musicales.