20 de abril de 2014 / 12:48 a.m.

La diversión no termina al atardecer en la playa de Mazatlán.  A lo largo de la noche  y madrugada la principal calle de la Zona Dorada se ilumina con luces y sonido de música.

La avenida se inunda de vehículos con música a alto volumen y de vacacionistas que dan rienda suelta  a su diversión. En autos, camionetas o a pie, los turistas disfrutan de este inigualable puerto mexicano.

En el malecón, los personajes místicos como los “magos de la suerte”, dan un toque especial a las noches a la orilla del mar.  Pero Mazatlán, Sinaloa tiene también su costumbre histórica.

En playa norte a las 6:00 de la tarde, pescadores salen a mar abierto y regresan por la mañana con su mercancía fresca.  Audio uno es el pescador limpiando los peces y empieza

Sobre el mismo malecón los monumentos en memoria de personajes como Lola Beltrán, Pedro infante o en honor a los pescadores embellecen el paseo. 

Una parada obligada en el recorrido es el hotel Miramar, que desde febrero es el más famoso del mundo. Al final del paseo es imperdonable no detenerse en la plaza conocida como Sánchez Taboada.  

Desde este lugar, personajes como Jorge López arriesga su vida realizando clavados a más de 30 metros de altura.

Es así como el puerto de Mazatlán recibe a sus visitantes año con año.

 Marcial Pasarón