20 de noviembre de 2014 / 02:13 a.m.

Ciudad Vitoria.- Una derrama económica de 67 millones de pesos se generó en Tamaulipas durante el pasado fin de semana largo, debido a la movilidad de más de 258 mil visitantes del estado y de otras entidades.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García, señaló que más del 67 por ciento de la afluencia turística registrada en periodo del 15 al 17 de noviembre, se concentró en esta ciudad, debido a la celebración de la Feria Tamaulipas 2014.

Indicó que durante el anterior fin de semana largo se registró una afluencia de 258 mil 288 visitantes, con un total de 21 mil 259 vehículos, en las principales vías terrestres que recorren el estado.

Resaltó que la derrama económica fue de más de 67 millones de pesos, distribuidos en consumo de alimentos, hospedaje y transporte y otros, "lo cual resultó muy positivo para la reactivación económica de la región".

La funcionaria indicó que los municipios de Soto la Marina y Gómez Farías reportaron los promedios más altos de ocupación hotelera, y un aumento del 35 por ciento en la afluencia de visitantes, en relación al mismo periodo del año anterior.

Expuso que la gran afluencia de visitantes y movimiento de personas en Ciudad Victoria, durante el pasado fin de semana largo, coincidió con el cierre de la Feria, que rompió el récord histórico de entradas, al llegar a 365 mil personas en el acumulado de 10 días.

FOTO: Milenio

NOTIMEX