VERÓNICA LÓPEZ| MILENIO
31 de agosto de 2015 / 10:21 p.m.

Puebla.- Tras las modificaciones a la Ley del Transporte en Puebla, Uber empezará a operar este miércoles en el estado y la zona metropolitana, que incluye a los municipios de San Pedro, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango, confirmó José Eseverri, gerente de Comunicación de la empresa en México.

La plataforma brindará el servicio básico a través de la modalidad Uber X, y unidades Uber Black, versión de lujo, con tarifas base de 30 a 35 pesos.

"Este lanzamiento en Puebla representa un crecimiento para Uber, ya que la zona metropolitana es una de las más grandes del país, además de eso porque es una ciudad sede de importantes universidades, industria que es un mercado interesante", dijo Eseverri.

Explicó que este tipo de transporte aportará a una mejor movilidad en la capital poblana, pues una de las premisas de la empresa es animar a los automovilistas a dejar sus vehículos y movilizarse en unidades Uber.

"Con esto se logra un uso más eficiente de los vehículos que a la larga se traduce en menos tráfico, contaminación y evitar problemas de estacionamiento y mejor uso del espacio público", mencionó.

Ante las reformas aprobadas recientemente en el Congreso del estado y que permitirán su operación, el gerente de Comunicación de Uber en México dijo que la regulación es innovadora y que le da seguridad a los usuarios y a los conductores les da certeza de inversión.

En ese sentido, detalló que un socio conductor se queda con el 80 por ciento del cobro de un servicio, mientras que el 20 por ciento es absorbido por la empresa, de tal manera que un socio de Uber X podría alcanzar un ingreso de hasta 7 mil pesos por un trabajo de aproximadamente 60 horas a la semana.

Así, este miércoles los habitantes en Puebla podrán descargar la aplicación, proporcionar un correo electrónico y tener lista su tarjeta de crédito o débito para realizar el pago correspondiente por cada servicio.