MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de abril de 2016 / 08:36 p.m.

Ciudad de México.- Luego de las denuncias que los usuarios de Uber hicieron a través de redes sociales, acerca de las altas tarifas que se dieron durante el doble Hoy No Circula, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que se le reembolsara el dinero a los afectados.

A pesar de que el jefe de gobierno también anunció la eliminación de las tarifas dinámicas, la empresa aseguró que el modelo no se ha suprimido, y que el diálogo con las autoridades para encontrar una solución sigue.

“La tarifa dinámica no se elimina como tal, estamos todavía en conversaciones abiertas con el gobierno de la ciudad para evitar el exceso de las tarifas”, dijo Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber, en entrevista para Milenio Televisión.

Uriarte dijo que seguirán las conversaciones hasta que “se logre un balance entre demanda, eficiencia y precios durante crisis ambientales”.

Se informó que los usuarios que hicieron viajes con una tarifa mayor a 4.9X se les reembolsará la totalidad del costo de su viaje, mientras que tienes tuvieron una tarifa de más de 3.5X, Uber les regalará dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

“La sorpresa y frustración por los altos precios que alcanzó el servicio en algunas zonas de la ciudad durante el Doble Hoy No Circula los sufrimos todos”, indicó Uber en un comunicado.

Enfatizaron el hecho de que el modelo de tarifas dinámicas se vio en una situación difícil de prever, al extremo de que jamás lo habían visto en ninguna de las 400 ciudades donde Uber opera a nivel mundial.
Durante el doble Hoy No Circula que se aplicó el miércoles por la contingencia ambiental, se recibieron quejas de hasta mil 200 por ciento de incremento por los cobros excesivos de Uber, ya que las tarifas de los viajes aumentaron hasta 9.9 veces.

La empresa había anunciado que la tarifa dinámica se mantendría incluso en días de doble Hoy No Circula, porque “es la mejor manera de incentivar a los socios conductores a estar conectados y de esa manera tener el mayor número de autos posible en momentos de alta demanda”.