18 de noviembre de 2014 / 02:18 a.m.

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que se tienen identificados a los responsables del ataque a la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde fueron arrojadas bombas incendiarias a la puerta del inmueble, lesionando a dos fotógrafos.

El titular de la dependencia Alberto Esteva Salinas afirmó que se identificó a cuatro individuos quienes portaban pasamontañas y lanzaron bombas molotov contra las puertas de la sede partidista.

Detalló que se cuenta con fotografías y videos de los responsables del reprobable acto, captados desde el puesto de mando del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), por lo que ya se inició una investigación.

El mando afirmó que desde el pasado domingo la SSPO contactó a los dirigentes partidistas para implementar una estrategia de seguridad y evitar daños al personal y al inmueble.

Dijo que de manera anticipada a la anunciada movilización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública emitieron las recomendaciones pertinentes para prevenir a los negocios, organizaciones y propietarios de inmuebles particulares ubicados en el trayecto del contingente, con la finalidad de evitar daños mayores.

Asimismo, refirió que durante la manifestación, elementos de la Policía Vial agilizaron el tránsito sobre la Carretera Internacional tramo Santa Rosa - Brenamiel, con lo que se evitó congestionamientos en la zona.

Dijo que el Gobierno del Estado reitera su postura de respetar el derecho a la libertad de expresión, siempre y cuando su ejercicio se realice en un marco de respeto a Oaxaca y a los oaxaqueños.

Detalló también que se ofreció apoyo policiaco para resguardar el paso de la caravana de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero.

FOTO Y TEXTO: Óscar Rodríguez