27 de octubre de 2014 / 08:46 p.m.

París.- La muerte de la tuitera María del Rosario Fuentes fue condenada por la directora de la Unesco, Irina Bokova, quien pidió a las autoridades correspondientes que se investigue el hecho.

 En días pasados, la imagen del cadáver de la doctora que informaba a través de redes sociales sobre acontecimientos de inseguridad en Tamaulipas, circuló por internet y su distribución se adjudicó a los asesinos.

"Condeno el asesinato de María del Rosario Fuentes Rubio, una mujer valiente que utilizó las redes sociales para eludir los intentos de los grupos del crimen organizado de suprimir la información sobre sus actividades", dijo Bokova.

"Es importante que las autoridades hagan todo cuanto esté a su alcance para procesar a los culpables de la muerte de Fuentes Rubio", agregó.

Fuentes Rubio era doctora en Medicina, trabajaba en una clínica de Reynosa, cerca de la frontera con Texas y colaboraba con el blog 'Valor y Responsabilidad por Tamaulipas', donde informaba sobre alertas ciudadanas y abogaba para que las víctimas del crimen organizado presentaran denuncias a la policía.

De acuerdo con la denuncia presentada por un familiar, la doctora Fuentes fue "interceptada afuera de una empresa" por personas armadas en la ciudad de Reynosa, reportó la fiscalía de Tamaulipas en un comunicado.

FOTO: Especial

MILENIO