MILENIO DIGITAL
25 de febrero de 2017 / 06:12 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La panista Margarita Zavala aseguró que es "la única que le puede ganar a López Obrador y a la demagogia", por lo que pidió a ex secretarios de estado y ex funcionarios públicos de los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón convertirse en "zavalistas".

"Soy la única que puede derribar precisamente esa demagogia y el populismo que nos invade tanto", aseguró.

A la pregunta de si el líder de Morena será el principal adversario a vencer en 2018 respondió: "así es, así lo tenemos que pensar, así lo piensa él también, que el principal adversario, en efecto, es Andrés Manuel López Obrador, con lo que ello significa".

Sin embargo, dijo, que por momento no lo reta a un debate, porque ya habrá tiempo durante el proceso electoral de 2018, ni tampoco insistirá ante su partido político para que tome una definición de la candidatura.

Presumió que en diversas encuestas lleva la delantera frente al líder del PAN, Ricardo Anaya y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a pesar de no tener el financiamiento público que reciben sus correligionarios.

Así como de los 700 millones que obtiene López Obrador como líder Morena, con lo que insistió: "estoy encabezando encuestas y eso no es un deseo es un hecho", con lo que pidió a los panistas "no perder tiempo" en torno a su posible candidatura
Zavala centró el discurso político en cuestionar al PRI y Morena, así como el financiamiento público de los partidos políticos, y convocó a regresar a los gobiernos "humanistas" de Fox y Calderón.

Ahora hay "quien insulta a los marinos y a los soldados y le hace un guiño a la delincuencia y todavía quiere ser comandante de la fuerzas armadas", en referencia a los cuestionamientos del tabasqueño en el operativo contra el crimen organizado de hace una semanas en Nayarit.

En el World Trade Center, Zavala escuchó los posicionamientos del ex subdirector de Fianzas de Pemex, Fausto Barajas; de los ex secretarios del Medio Ambiente, Juan Elvira Quesada; de Agricultura, Javier Usabiaga y Alberto Cárdenas, así como de la ex presidenta de Conaculta, Consuelo Sáizar.

La diputada Cecilia Romero; el ex diputado Jorge Lara; el ex titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo; el ex gobernador de Baja California, José Osuna Millán fueron otros de los asistentes.