1 de noviembre de 2014 / 02:49 a.m.

México, D.F.- Un contingente de universitarios llegó a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir la aparición de los 43 normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa, que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

En un templete a las afueras de la Segob, los estudiantes expresaron sus posicionamientos en torno a la desaparición de los normalistas.

Pidieron que se encuentre con vida a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y denunciaron que la renuncia de Ángel Aguirre, gobernador con licencia de Guerrero, no vino del gobierno federal, pues fue el resultado de las exigencias de las organizaciones sociales.    

Los estudiantes anunciaron que se realizará una asamblea interuniversitaria mañana a las 10:00 horas en el auditorio de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco para definir las próximas acciones por la desaparición de los normalistas.

Tras pronunciar sus denuncias, el mitin frente a la Segob concluyó alrededor de las 20:00 horas. 

Esta tarde, los estudiantes, de diversas instituciones de educación superior como la UNAM, IPN, UACM y UAM, salieron de la Unidad Profesional de Zacatenco a la Segob en una movilización en apoyo a los familiares y amigos de los 43 desaparecidos.

Los universitarios avanzaron por la avenida Insurgentes hasta a Paseo de la Reforma para llegar a las instalaciones de Gobernación, ubicadas en la avenida Bucareli.