17 de noviembre de 2014 / 02:34 p.m.

Ciudad de México.- Cuauhtémoc Cárdenas consideró que es urgente un cambio en el PRD para que el partido tenga una oportunidad en las elecciones de 2015, por ello , en una carta abierta a toda la militancia, demandó la renuncia de Carlos Navarrete y todo el Comité Ejecutivo Nacional del instituto político.

En entrevista, Cárdenas dijo que hasta el momento no se ha comunicado con el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, ni con nadie del CEN perredista.

Dijo que la carta es "abierta a los medios para que conozcan mi posición y ellos (la dirigencia perredista) tomarán sus decisiones y habrá reacciones que esperaría para tomar un camino, reposicionarse ante la opinión pública"

- ¿Hay oportunidad apara el PRD?, se le preguntó.

"Si duda, si se toman las mediadas oportunas y que están haciendo falta. Sería urgente para llegar en las mejores condiciones para el 2015".

"Ya veremos en qué términos me dicen que sí o en qué términos me dicen que no", dijo.

Respecto a quién tiene el liderazgo para dirigir el partido, Cárdenas dijo que hay muchos compañeros que lo podrían dirigir, "si se toman las decisiones de reencausarlo a su fortalecimiento".

Dijo que el objetivo es que el PRD sea una opción política en el país.

"Apoyaré a quienes los compañeros decidan", afirmó.

Cuauhtémoc Cárdenas difundió una carta dirigida a toda la militancia y a la dirección nacional del PRD, en la que señaló que tras lo ocurrido en Iguala, la actual dirección tomó decisiones desafortunadas y cuestionables y eso se convirtió en la puntilla de la crisis partidaria.

"Es momento de tomar decisiones de fondo; decisiones que deben tomar en primer lugar sus más altos cuerpos de gobierno; decisiones en las que cualquier interés personal o de grupo se anteponga al interés del país. Invito con todo respecto a que renuncie de manera irrevocable el Comité Ejecutivo actual, encabezado por el presidente y el secretario general", mencionó. 

FOTO: MilenioMILENIO DIGITAL