7 de mayo de 2014 / 11:02 p.m.

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a autoridades, instituciones educativas y a las familias a sumar esfuerzos para garantizar que el entorno escolar esté libre de bullying.

En un comunicado refirió que ese fenómeno de violencia es uno de los problemas que más afecta a los menores y jóvenes mexicanos, ya que se "ha convertido en un problema oculto que, aunque lo sufren miles de alumnos en las escuelas, pocos se sabe de él".

La CNDH consideró que el fenómeno del bullying no ocurre únicamente entre alumnos, sino que existe de maestros hacia estudiantes, de éstos hacia profesores y de padres de familia contra maestros y alumnos.

Por lo anterior, el organismo nacional refirió que, a través de la campaña para abatir y eliminar la violencia escolar, se brinda asesoría a maestros, instituciones educativas, alumnos y padres de familia para que hagan valer su derecho a convivir en un ambiente sin violencia.

"Igualmente se canaliza a atención especializada a las víctimas y a los agresores, y se recomienda incluir a los padres en las búsqueda de acuerdos y soluciones pacíficas a los conflictos que se presenten en las aulas", puntualizó.

Notimex