28 de octubre de 2014 / 05:12 p.m.

México.- Óscar Chávez Pineda, encargado del despacho de Iguala, Guerrero, tras la ausencia de José Luis Abarca, urgió al Congreso local a nombrar un nuevo presidente municipal.

A un mes de que el alcalde José Luis Abarca se diera a la fuga luego de la desaparición de 43 normalistas y el asesinato de seis personas el 26 de septiembre, el primer síndico de Iguala, Óscar Chávez, dijo que esperan la decisión del Congreso si nombran a Luis Mazón o a otra persona.

"Es necesario que el Congreso tome la determinación si va a sumir Luis Mazón o no, o en su caso elijan a otra persona", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Chávez Pineda dijo que por la falta de un nuevo presidente municipal están "atorados" los recursos para el municipio.

"Es necesario que esté ya el presidente interino porque de ahí parte que fluyan los recursos de la federación, porque no nos han llegado".

Afirmó que pese a los daños hechos al edificio de la presidencia municipal por parte de manifestantes, "se sigue laborando" de manera normal y los ciudadanos pueden hacer los trámites administrativos que requieren.

El Congreso local sesionará hoy y se espera que los legisladores decidan quién se quedará al frente del gobierno de Iguala.

"Estamos listos para la entrega recepción", dijo el encargado del despacho de la alcaldía guerrerense desde el 1 de octubre.

 

FOTO: Reuters

MILENIO DIGITAL