MILENIO DIGITAL | ESTRELLA ÁLVAREZ
27 de octubre de 2015 / 11:18 a.m.

Querétaro.- Uno de los dos helicópteros que tiene actualmente en propiedad el gobierno estatal se convertirá en ambulancia aérea para atender la zona serrana y trasladará a personas con media gravedad, dijo el gobernador Francisco Domínguez.

"Desde este momento está listo, a disposición, que ojalá no se necesite, pero si se llegara a solicitar está listo, ya está a punto de que entre a mantenimiento, pero voy a cumplir con mi promesa".

Esto se anuncia, luego de que hizo previo informe que uno de dos aviones que tienen además de los helicópteros sería vendido, como parte del plan de austeridad, incluso, Domínguez mencionó que ya existe una persona interesada, sin que se revelara la identidad.

Sin embargo, antes de concluir la pasada administración, se adquirió una nueva nave por 60 millones de pesos a Eurocopter, mismo que no ha sido entregado, pero será utilizado única y exclusivamente por aquellos funcionarios que necesiten movilizarse rápido a zonas alejadas.

El gobernador afirmó que el helicóptero El Queretano ya está listo para ser utilizado y tendrá base en el municipio de Jalpan, mismo que está enclavado en la Sierra Gorda del estado.

"Que sean trabajos exclusivamente de necesidad, para zonas lejanas como esta y que tengan que tener una movilidad rápida para que se eficienticen los tiempos (...) esto me obliga a que el helicóptero llamado el Queretano se quede como ambulancia aérea para la zona serrana como fue mi compromiso de campaña", declaró.