29 de junio de 2014 / 11:58 p.m.

Puerto Vallarta.- La Riviera Nayarita y Puerto Vallarta se han convertido en un destino preferido para vacacionistas británicos que buscan playa, montañas, cultura y diversión.

El vuelo que llegó anoche a esta ciudad procedente del aeropuerto de Gatwick en Londres, en el avión 787 Dreamliner, registró casi un lleno total con un grupo de 290 turistas británicos provenientes de Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte.

"Sólo hubo seis asientos vacíos en el avión y en la encuesta de satisfacción, entre 85 y 90 por ciento de nuestro clientes que ya han venido a esta ciudad estuvieron satisfechos y prometieron regresar", afirmó  la directora de Comunicación del touroperador y aerolínea Thomson, Fiona Jennings.

En el vuelo viajaron parejas, grupos de amigos y lunamieleros a quienes no pareció importar un retraso de más de tres horas en el aeropuerto de Gatwick debido a "una falla eléctrica" de la que fueron informados en su oportunidad.

El embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, y el director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Milko Rivera, viajaron en el nuevo avión Dreamliner 787 y al arribar al aeropuerto de esta ciudad fueron recibidos por el embajador británico, Duncan Taylor.

La nueva ruta de Londres y Manchester-Puerto Vallarta, que comenzó a operar el 1 de mayo, ofrece a la semana seiscientos asientos adicionales desde el Reino Unido.

"Hasta ahora estamos contentos, la temporada invernal se está vendiendo bien, y en el verano ya hay muchas reservaciones", afirmó la portavoz de Thomson, parte del grupo TUI, el touroperador más grande de Europa.

La Secretaría de Turismo de México se fijó la meta de recibir a 500 mil ciudadanos británicos en 2015 y el aumento en la capacidad de asientos en aerolíneas como los vuelos charter de Thomson ayudan a incrementar la capacidad de vuelo.

De acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en el Reino Unido unos 415 mil británicos visitaron nuestro país en 2013.

Gran Bretaña es el tercer país que más turistas envía a México cada año después de Estados Unidos y Canadá y el país europeo con mayor presencia de turistas en México.

 

FOTO: Notimex

NOTIMEX