31 de julio de 2014 / 02:27 a.m.

México.- Mediante su cuenta de Twitter el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, dijo que se castigue conforme a la ley a su hijo Rodrigo Vallejo Mora en caso que se compruebe que asistió por voluntad propia a la reunión con Servando Gómez, La Tuta.

El ex mandatario michoacano señaló que confía en su hijo, pero que deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades.

Vallejo indicó que su hijo le comunicó que había sido 'levantado' cuando él se encontraba fuera del país para someterse a un tratamiento médico, sin embargo, dijo que Rodrigo Vallejo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder.

Por lo que si en caso de que su hijo haya sido obligado a reunirse con el líder de Los Caballeros Templarios las autoridades deberán tomarlo en cuenta.

Recordó que en su momento hizo del conocimiento público que diversos empresarios y presidentes municipales le habían informado que fueron obligados a reunirse con delincuentes.

"En este sentido manifiesto que desde mi persona, mi familia, hasta cualquier otro ciudadano, se debe investigar y proceder conforme a derecho corresponda", señaló el priista.

Vallejo mencionó que siempre se ha conducido con absoluto apego a la ley en el servicio público "convencido de que es el único camino que nos puede conducir a la paz y al desarrollo".

"He instruido categóricamente a que sin distingos se respete la ley de forma irrestricta. Hoy más que nunca ratifico lo anterior", subrayó Vallejo.

El ex gobernador aseguró que como ciudadano y como padre confía en que las instancias de procuración de justicia deslinden responsabilidades "con absoluto apego a la ley".

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL