MILENIO DIGITAL
30 de noviembre de 2017 / 09:44 a.m.

MÉXICO.- Un presunto asaltante fue linchado por pobladores en Tláhuac después de amenazar a un hombre de la tercera edad que previamente había retirado dinero de una sucursal bancaria.

La PGJ capitalina informó que los hechos se registraron la tarde del pasado martes en la colonia Quiahuatla, aunque el sujeto falleció ayer a consecuencia de los golpes que recibió.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima llegó con otra persona a bordo de una camioneta para hacer la transacción financiera en un banco en la colonia Barrio Los Reyes.

Al salir, subieron al vehículo y se dirigieron hacia la colonia Quiahuatla en los límites con Xochimilco, pero fueron interceptados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y que después supieron que los iban siguiendo desde que salieron del banco.

Mientras uno de los agresores les ordenó entregar la bolsa donde guardaban el dinero, otro los amenazó con un arma de fuego.

Al ver que no atendían sus órdenes, el desconocido accionó la pistola contra la camioneta y les advirtió que si se resistían al asalto dispararían contra un menor de edad que viajaba con ellos.

Lo anterior orilló al hombre de la tercera edad a entregar el dinero. Ambos delincuentes corrieron para no ser detenidos; sin embargo, uno de ellos cayó al suelo, lo que aprovecharon los vecinos de la zona para detenerlo y hacer justicia por propia mano. 

El presunto delincuente fue atado de las manos, lo golpearon en repetidas ocasiones hasta que llegaron elementos de la policía capitalina para resguardarlo y presentarlo ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac.

La gravedad de las lesiones obligó a las autoridades a trasladar al detenido a un hospital, donde finalmente falleció.

La procuraduría capitalina alertó que ya indaga los hechos para ubicar a los responsables, al mismo tiempo de que mantiene abierto el expediente por el delito de robo a cuentahabiente.

“La Policía de Investigación realiza trabajos de campo y gabinete para localizar y detener al segundo implicado, quien presuntamente escapó con el dinero, a fin de evitar la impunidad”, puntualizó la dependencia.



mmr