NOTIMEX
15 de octubre de 2017 / 10:51 p.m.

MÉXICO.- La cálida luz de las velas y veladoras, el olor a incienso y flores, y el viento frío, enmarcaron en el Monumento a la Revolución un homenaje a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La vigilia inició a las 18:00 horas de este domingo con cientos de capitalinos, así como extranjeros comenzaron a llegar a pesar de la ligera brizna de lluvia que amenazaba con convertirse en chubasco.

Desde el empresario Estrada, hasta Juanita la pepenadora; Ricardo, del Tec de Monterrey, así como “el Brayan” y “la Britany”, de Iztapalapa; Adriene, de Paris, hasta María Concepción, de Michoacán; todos se reunieron para encender sus velas iluminando la explanada al oriente del Monumento a la Revolución.

Algunos visitantes colocaban sus velas encendidas a manera de altar en lo que escuchaban a los músicos que en el escenario se preparaban a iniciar el espectáculo.

Incluso, los motociclistas que a diario recorren la capital del país se reunieron para rendir homenaje, colocando sus cascos a manera de barrera para evitar que el viento apagara las cerca de 100 veladoras que habían encendido en el piso para recordar a los fallecidos.

Durante el espectáculo destacó la participación de los músicos y cantantes de la “Asociación del Mariachi de Garibaldi”, quienes encendieron el ánimo de los asistentes cantando las icónicas canciones de “La Negra” y “Cielito Lindo”.



dat