RAÚL CORONADO | MILENIO DIGITAL
29 de agosto de 2014 / 02:37 p.m.

Saltillo.- El Párroco Humberto Álvarez, declaró que el próximo novenario del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, en Saltillo Coahuila, es el marco ideal para que las familias puedan colaborar en la construcción de la capilla dedicada a San Juan Diego con la compra de botellas de agua Bendita personalizadas.

El obispo, informó que se trata de una buena causa, ahora que está de moda la personalización de los envases de refrescos y anticipó que se tiene programada la venta de 5 mil envases de agua bendita.

"Lo que nos hace diferente como parroquia es precisamente el manantial que brota del lugar conocido como el ojo de agua donde se fundó la ciudad de Saltillo", compartió.

Declaró que con ello pensaron en colocar un etiqueta en los envases que diga “Hoy hago una Oración por” y luego se coloca el nombre de la persona que se desee.

Explicó que el tema del novenario que inicia el 4 de septiembre será "Tú vida, un Viaje" que está basada en la Parábola del Hijo Pródigo.

"La cuestión es evaluar si nuestro viaje está valiendo la pena, si estamos en la frecuencia de la razón de nuestra existencia".

Venderán botellas de agua bendita al estilo 'coca-cola'

Hizo notar que durante este evento religioso se efectúan las misas para las mujeres que no pueden concebir, aunque las peticiones a San Gerardo se hacen cada tres meses durante todo el año.

El párroco Humberto Álvarez, informó que han recibido durante los último tres años alrededor de 400 parejas con testimonios muy valiosos de como la fe ha obrado en ellos.

Aseguró que llevan 16 casos de parejas que pudieron concebir en el lapso de tiempo referido.

Finalmente, señaló que las misas en el novenario están programadas para las siete de la mañana, a las 12:30 del mediodía, 4, 6 y 7 de la tarde, se esperan alrededor de mil 500 personas por día.