17 de diciembre de 2014 / 04:47 p.m.

Ciudad Valles.- La detención de un herrero por el delito de estupro al enamorar a la hija de su pareja, ayudó a la policía a descubrir la verdadera historia que vivían dos menores de edad a las que su madre prostituía; las ofrecía a cambio de dinero y comida.

La Policía Ministerial de San Luis Potosí informó que detuvo a un herrero al ser sorprendido en la flagrancia del delito de estupro con una menor de 16 años, hija de una mujer con la que presuntamente tiene relaciones sentimentales.

Los agentes ministeriales que llevaron a cabo la investigación, hacen referencia al dicho de la adolecente que asegura huyó de su casa porque su madre, quien la denunció como desaparecida, le da malos tratos, y a ella y a su hermana de 10 años, las vende a un hombre a cambio de dinero y comida.

Lo anterior quedó al descubierto luego de que la madre de la jovencita acudió ante las autoridades ministeriales a pedir su apoyo y solicitar que se procediera a la búsqueda de su hija María del Carmen, que desde el lunes 8 de diciembre salió a la escuela y no había vuelto.

Horas más tarde la adolescente fue localizada en un taller de herrería propiedad de Dionisio de 36 años, en la colonia La Pimienta. Estaban abrazados y él acariciando a la "desaparecida" por lo que de inmediato se procedió a su captura y puesta a disposición del Ministerio Público.

Con la anuencia de su madre fue entrevistada para saber las causas que la motivaron a huir de casa, y dijo que su madre le da malos tratos, que en fechas recientes a ella y a su hermana de 10 años, las lleva contra su voluntad al ejido Montecillos y permite que un hombre les haga tocamientos a cambio de dinero y pollos, por lo que ya se está investigando este presunto delito.

FOTO Y TEXTO: IMELDA TORRES / MILENIO DIGITAL