MILENIO DIGITAL
30 de enero de 2017 / 10:37 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que vienen "momentos complejos" en la relación con Estados Unidos, debido a que en las primeras negociaciones de la semana pasada no alcanzaron acuerdos "en ninguna materia".

"El presidente norteamericano y yo, hemos definido que nuestros representantes sigan haciendo su trabajo y continúen los acercamientos", señaló en un mensaje difundido a nivel nacional. "Reconozco que vendrán momentos complejos y tiempos de trabajo arduo".

El mandatario indicó que en la conversación telefónica que sostuvo el viernes con su homólogo estadunidense, Donald Trump, no llegaron a ningún acuerdo, pero "abrió espacios para que el gobierno de México y el gobierno de los Estados Unidos continúen dialogando".

Además, Peña Nieto anunció que se destinarán mil millones de pesos adicionales a red consular en Estados Unidos para reforzar la protección de la libertad, los derechos y la dignidad de los mexicanos que viven en ese país

El jefe del Ejecutivo agradeció que, en los días recientes, muchísimas voces se han levantado en el país, en Estados Unidos y en el mundo para expresar su aprecio y solidaridad con México.

"Como Presidente y como mexicano, me emociona el apoyo que nuestro país ha recibido. Es un reconocimiento para todos los mexicanos", dijo Peña Nieto.

La unidad nacional nos debe dar aliento para trabajar con más energía, para que los jóvenes se preparen mejor, para que las jefas de familia sean tratadas con respeto, para que el trabajador y el empresario cumplan con su tarea, para que el funcionario público sirva a los ciudadanos con honestidad y eficacia. En suma, para que todos demos lo mejor que tenemos por México.

"Hoy como nunca, yo me siento orgulloso de ser mexicano y me siento más orgulloso de ser el Presidente de un gran pueblo: el pueblo de México", dijo.

EPN