MILENIO DIGITAL
10 de agosto de 2017 / 12:07 p.m.

ESPECIAL.- Luego de que el huracán 'Franklin' tocara la costa de Veracruz, el estado comienza a recuperarse de los daños que provocó.

El gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes informó que no hubo pérdidas humanas y hasta el momento 750 personas son atendidas en albergues, aunque el número podría aumentar en las próximas horas.

Detalló que 212 comités municipales de Protección Civil colaboran en el inventario de afectaciones a inmuebles privados y bienes públicos y ya fue restablecida la circulación de algunos caminos que permanecían bloqueados.

Por esto, aseguró, ya se ordenó el levantamiento de la alerta roja, misma que permanecerá en naranja pues las lluvias continuarán.

"Quiero informar a ustedes que se ha levantado la alerta roja y hemos planteado que se mantenga como alerta naranja en razón de que seguirá lloviendo, por la cantidad de lluvia que cayó a partir del huracán Franklin y por posibles deslaves", dijo en un mensaje a medios.

Al mantenerse como alerta naranja, las clases en todas las escuelas del estado continuarán suspendidas y será hasta el lunes que reanuden operaciones.


pjt