notimex
24 de marzo de 2016 / 10:12 a.m.

Guadalajara.- La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que nuevamente el equipo de dron fue útil para localizar y asegurar un vehículo que fue robado la madrugada del jueves, además de una placa de otro automotor robado y una camioneta sin placas.

Detalló que desconocidos robaron un auto modelo 2014, perteneciente a una empresa de seguridad privada, el cual habían dejado estacionado en la colonia Ladrón de Guevara.

Añadió que el propietario del automotor hizo el reporte a la Comisaría de Guadalajara y por medio del sistema GPS instalado en ese auto se logró saber su ubicación.

Elementos de Guadalajara se coordinaron con la Comisaría de la Policía de Tonalá y se trasladaron hasta el punto señalado.

Por ello fue necesario utilizar el dron y por medio de este dispositivo fue hallado el auto dentro de un lote baldío de la calle José León Santibáñez.

Precisó que en el terreno se observó una placa perteneciente a un automóvil que fue robado el 8 de marzo, delito por el cual existe una averiguación previa en la Fiscalía General del estado, y también fue observada una camioneta sin placas.

Destacó que del hallazgo fue informado personal de la Fiscalía General de Jalisco, el cual se trasladó al lugar para continuar con las indagatorias y recuperar el vehículo robado, la placa y verificar el estatus de la camioneta.

Puntualizó que para la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara ha sido de mucha utilidad contar con tecnología que ayuda a brindar respaldo y apoyo a la ciudadanía.