FOTO Y TEXTO: MILENIO DIGITAL
15 de noviembre de 2014 / 05:36 p.m.

Saltillo, Coahuila.- El consumo de drogas en los jóvenes ha incrementado considerablemente, informó el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, tras asegurar que por medio de los arrestos y decomisos que han realizado, han llegado a esa conclusión.

Sin proporcionar ninguna cifra concreta, el funcionario expresó que la tendencia impacta directamente en la operación de los grupos criminales, ya que aumenta su financiamiento y genera violencia al interior de la sociedad.

"Cada vez detectamos que en los arrestos, decomisos y en acciones de autoridad, cada día hay más menores de edad involucrados."

"Tenemos un problema serio de consumo de droga donde hemos visto un incremento notable en los jóvenes que las consumen o que abusan del alcohol", declaró.

Reiteró que en el caso del consumo de alcohol y el tabaco, son drogas socialmente aceptadas, sin embargo en exceso, llevan al consumo de otras drogas que repercuten en la sociedad.

La mayoría de los jóvenes ligados al consumo de drogas, se encuentran dispersos en los municipios de Torreón y Saltillo, localidades en las cuales se cuentan con espacios de rehabilitación para mejorar su entorno.