MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de septiembre de 2015 / 08:19 p.m.

México.- Los turistas mexicanos que fueron víctimas de un ataque aéreo en Egipto serán llevados a la ciudad de El Cairo para ser traslados a México a bordo del avión presidencial.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que viajará a Egipto junto las familiares de siete connacionales.

“Los objetivos de este viaje son acompañar a los familiares en su dolor y brindar todo el respaldo que requieran al tiempo de exigir justicia y lograr una pronta repatriación.

"Dialogar y obtener de primera mano aclarar las circunstancias de este deplorable acontecimiento, así como los avances de la investigación transparente y que deslinde responsabilidades”, dijo.

Los familiares de los turistas tapatíos, harán una escala en la Ciudad de México para después despegar a las 11 de la noche en un avión que los llevará a Egipto.

"Hoy mismo salgan a Egipto acompañando a la canciller para que tengan claridad e información, hasta el momento nos notificaron lo que ustedes ya saben, los lamentables dos decesos ", dijo el gobernador Aristóteles Sandoval.

La cancillería confirmó que hasta el momento, con base en información confirmada por personal de la embajada, “hay seis mexicanos heridos en condiciones estables, dos connacionales fallecidos que han sido identificados y un número de seis connacionales de los que aún no tenemos confirmado cuál es su estado”.

Hasta el momento se conoce que entre los heridos están Marisela Rangel Dávalos; Carmen Susana Calderón Gallegos; Patricia Elizabeth Velarde Calderón; Juan Pablo García Chávez; Gretel Overjage Chávez y Colette Gaxiola Insulza; mientras que las personas fallecidas son Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio.

Gabriela Bejarano Rangel dijo en conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco, que su hermano José Rafael, un músico y chamán, es uno de los turistas mexicanos que falleció en el ataque de las fuerzas de seguridad egipcias; sin embargo, la cancillería no ha confirmado su muerte.

Por su parte Egipto justificaron los hechos al decir que el grupo de turistas se encontraban en una zona de operativo antiterrorista. Sin embargo anunciaron que crearan una comisión para indagar los hechos.