9 de octubre de 2014 / 08:24 p.m.

Monterrey.- Vicente Carrillo Fuentes nacido el 16 de octubre de 1962 es el líder del grupo criminal en México conocido como el Cártel de Juárez y su brazo armado La Línea, con base de operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua en la frontera con El Paso, Texas.

Vicente Carrillo nació en Navolato, Sinaloa; hijo de Vicente Carrillo y Aurora Fuentes. Fue el cuarto de ocho hermanos: Angélica, Amado, Cipriano, Vicente, Guadalupe, Alberto, Rodolfo y José Cruz; sobrinos del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo.

Vicente Carrillo Fuentes ‘el Viceroy’ es hermano de Amado Carrillo Fuentes, el fundador del Cártel de Juárez. Los hermanos Carrillo Fuentes lograron establecerse como protagonistas principales de narcotráfico gracias a la protección del General Jesús Gutiérrez Rebollo, el abogado Benjamín Cobos Leyva, y al agente de la AFI José Agustín Montiel.

Durante los últimos años, los hermanos Carrillo Fuentes han defendido violentamente el control del narcotráfico en el estado mexicano de Chihuahua, y en 2008, Vicente Carrillo se alió al Cartel del Golfo y a los hermanos Beltrán Leyva, luego de romper con el de Sinaloa, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los gobiernos de México y los EE.UU. han expedido órdenes de aprehensión contra Vicente Carrillo Leyva, su hijo, con múltiples cargos de narcotráfico, lavado de dinero, interferencia contra testigos y varios homicidios. Su sobrino, Vicente Carrillo Leyva fue arrestado en la Ciudad de México en abril 1 de 2009.

El FBI ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que diera con su arresto.

FOTO: FBI

TELEDIARIO DIGITAL