multimedios digital
17 de marzo de 2015 / 06:11 p.m.

MONTERREY.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, aconsejó a los padres de los 43 normalistas desaparecidos "aceptar la realidad", se lanzó contra la periodista Carmen Aristegui y apostó al dialogo con los criminales, durante una entrevista concedida a la cadena Univisión.

Fox Quezada dijo respecto a la desaparición de los 43 normalistas que desaparecieron en Iguala, Guerrero, que "fue una verdadera tragedia", y luego lanzó un llamado a los padres de familia de los estudiantes.

"No pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante, que bueno que quieren tanto a sus hijos, que bueno que los extrañan y le lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad y el país tiene que seguir caminando y ellos también con el resto de su familia".

Sin ser cuestionado respecto a la situación entre la cadena MVS y Carmen Aristegui, Fox opinó no estar de acuerdo "en las filtraciones que no se prueban".

Vicente Fox

"No estoy de acuerdo con Carmen Aristegui de andar buscando en donde está el prietito en el arroz, sólo para ella tener su programa con audiencia", dijo.

También opinó respecto a la violencia por crimen organizado vivida durante la administración de Felipe Calderón, pronunciándose por terminar "con la violación a derechos humanos", y apostó a la vía del entendimiento con criminales.

"Volvamos por la vía del perdón, por la vía del entendimiento, por la vía del diálogo como dije el otro día con los mismos cárteles, los mismos criminales se puede dialogar", dijo.

Finalmente se dijo "un activista" en el tema de la legalización de la mariguana y expresó que "es tiempo de que México se abra públicamente al debate".