MILENIO DIGITAL
15 de marzo de 2017 / 08:46 a.m.

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está echando abajo políticas sociales muy poderosas” a favor de los dreamers y de los migrantes con derecho a servicios de salud “simple y sencillamente por desacreditar a Barack Obama”, aseguró Vicente Fox.

En su programa Fox populi, que se transmite en MILENIO Televisión, expuso que el magnate “parece mostrar cada vez más su rechazo, casi odio a todo lo que hizo Obama”, por lo que dijo que es necesario escuchar, seguir y respaldar a los dreamers que están amenazados por Trump.

En ese sentido, defendió la política de Obama que beneficia alrededor de 400 mil mexicanos con la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que da la oportunidad de estudiar y de acceder a un permiso de trabajo para que no sean deportados.

La política a favor de los dreamers genera “unión familiar, seguridad y crecimiento económico, es la energía trabajadora que en buena medida hace competitiva a la economía americana”, recordó a Trump.

“Es tremendamente injusto que se les dé una patada y los eche para afuera como marginados sociales”, mencionó el ex presidente, al alertar que “existe, en el discurso de Trump, una amenaza subyacente contra los soñadores”, como es el caso del joven Daniel Ramírez y las redadas que separan a las familias con deportaciones “arbitrarias”.

Fox respaldó la acción del gobierno federal, pero insistió en que “es mejor defenderlos allá, en los consulados”.