MILENIO DIGITAL 
22 de febrero de 2017 / 06:20 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, advirtió que México no aceptará a ninguna persona deportada de Estados Unidos con nacionalidad distinta a la mexicana.

"Sería prácticamente una acción de carácter unilateral sin precedentes, inaceptable, que los propios Estados Unidos no aceptarían, y no tenemos nosotros por qué aceptarla; nosotros también tenemos control de nuestras fronteras y lo ejerceríamos a plenitud; es un derecho soberano de México", puntualizó.

En conferencia de prensa, al finalizar su reunión privada con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Videgaray aseguró que las autoridades nacionales exigirán que Estados Unidos acredite caso por caso la nacionalidad de los deportados, en caso que insista en enviar aquí a ciudadanos de otros países.

El canciller descartó asimismo la posibilidad de volver a concertar la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el mandatario estadounidense Donald Trump.

"No hay ningún plan para que haya un encuentro de esa naturaleza; no hay materia de discusión y no hay planes para ello", concluyó el canciller.